Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • “El abusó de mí”: Duro relato de mujer que denuncia al fotógrafo Alex Cruz

Hoy es noticia

Más temas
Claudia López Hernández

Será obligatorio uso de tapabocas en Bogotá: Claudia López

Todos los sectores de la economía que quieran reiniciar labores se tienen que inscribir en la alcaldía

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López estimó que a partir de hoy cerca de 2.3 millones de personas saldrán a partir a laborar por eso expresó su preocupación por un posible incremento de los contagios del coronavirus.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, López manifestó que el presidente Iván Duque autorizó el reinicio gradual de algunas actividades de la economía. Sin embargo, aclaró que un total de mil obras de la construcción y unas tres mil empresas de manufactura que ya cumplieron con el registro y comenzarán a operar.

Por ello, pidió a los bogotanos que a partir de hoy utilicen el tapabocas, bañarse cada tres horas las manos y la cara para evitar el contagio de sus familiares.

Aclaró que el 80% de las personas que han resultado contagiadas y fallecidas han sido las mayores de 50 años, de ahí la importancia del autocuidado.

Claudia López afirmó que los niños podrán salir con sus papás entre 8:00 a.m. y 11:00 a.m. y entre las 2:00 p.m. a 5:00 p.m. pm los días lunes, miércoles y viernes.

También comentó que todos los sectores autorizados por el Gobierno nacional se tienen que registrar en la página de la alcaldía de Bogotá para establecer los parámetros de bioseguridad que deben establecer en el inicio de labores.

Aclaró que los horarios de trabajo para la construcción serán entre las 10:00 am hasta las 7:00 p.m., el comercio de las 12:00 M a las 12:00 p.m. y las manufacturas de las 10 de la mañana a las 5:00 a.m. del día siguiente por turnos.

La alcaldesa subrayó que una vez transmilenio alcance una capacidad máxima del 35%, será cerrado para evitar el aumento de los contagios. Descartó por el momento no hay la posibilidad de reiniciar las actividades del fútbol profesional

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir