Especiales CaracolEspeciales Caracol

Deportes

Deportes

Especial deportivo con Hugo Castaño

El ex formador deportivo de Envigado Fútbol Club habló con Caracol Radio sobre sus mejores experiencias en el mundo del deporte.

Especial deportivo con Hugo Castaño

Especial deportivo con Hugo Castaño

49:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1588636700234/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ex formador deportivo de Envigado, Hugo Castaño, fue el invitado en la más reciente edición de Especiales Caracol. Toda su experiencia, anécdotas y vivencias expuestas en el mundo del deporte expuestas de primera mano en una entrevista con Rafael Villegas.

Curiosamente, Castaño precisó que llegó a la dirección técnico en el fútbol ‘por accidente’, pues se encontraba estudiando y, de un momento,a otro, le tocó pararse en la raya como asistente de la Selección Antioquia con tan solo 21 años: "Algún día jugaba una de las categorías y no había quien dirigiera entonces me dice el profesor de educación física: ‘¿usted me ayuda con esto?’ Cuando fui, ganamos, me gustó, me ayudó, me empezó a capacitar. Y es muy raro porque uno como asistente de una Selección Antioquia son palabras mayores con 21 años", aseveró.

Además, el técnico colombiano también hizo historia al convertirse en el primer campeón de la ‘B’ en el país, cuya primera edición fue en 1991, consiguiéndolo al mando de Envigado: "Realmente no fue tan fácil, fue bien difícil, traumático. (...) La verdad fue un trayecto bien duro, con unos altibajos bravísimos, pero se logró llevar al Envigado como un invitado que siempre fue bien mirado, porque la idea era ser una fábrica de jugadores".

Castaño reveló que una de las satisfacciones más grandes que ha tenido no es, como muchos aseguran, el hecho de haber puesto a debutar a James Rodríguez con 14 años en el Envigado, porque según dice, "eso pudo hacer con cualquiera". Su verdadera tranquilidad fue el proceso por el cual orientó al hoy ‘10’ de la Selección Colombia:

"James pudo haber llegado a los mejores equipos como lo ha hecho por otro camino. Pero la satisfacción es que llegó por el camino que yo marqué. Porque no es solamente decir ‘ve te recomiendo este muchacho’, no, no. Yo hize venir a Silvio [un representante] a Colombia, nos reunimos en un restaurante con el padrastro, mamá y James. Reunión tras reunión, conversación tras conversación", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad