El sabor de Colombia

Relaciones de pareja en épocas de confinamiento

“Escucharse mutuamente y compartir en pareja”, Consejos para mejorar.

Ser pareja es compartir la vida, no anular los sueños personales del otro. /

La Psicóloga Shirley López, especialista en terapia de pareja y escritora de los libros “La Pareja y el Dinero”, “Cómo acertar en la Elección de Pareja”, y “Planeador de Actividades en Pareja”, nos habla sobre el impacto de la cuarentena en la convivencia en pareja, y qué se puede hacer para superar las dificultades.

Durante estas épocas de confinamiento en casa, la falta de rutinas diarias como salir a trabajar y visitar distintos lugares de la ciudad, ha hecho que las personas pasemos por muchos cambios emocionales, entre los cuales se encuentran aumentos en el nivel de estrés, ansiedad y malestar general. Todos estos factores afectan directamente de manera negativa la convivencia entre parejas.

La pareja cada día construye su relación / Getty Images

A raíz de la falta de espacios de dispersión, nuestra invitada afirma que ha aumentado la cantidad de consultas clínica que recibe al día. También nos comenta que su agenda se encuentra más demandada y saturada que antes de la cuarentena. La situación en la que nos encontramos ha sido entonces, un gran detonante de muchos conflictos en pareja o en familia.

Shirley nos comenta que las mayores dificultades en estos momentos se tratan de infidelidad que salen a la luz, organización y distribución de tareas en la casa y la sexualidad.

En otro aspecto, nuestra invitada comenta que la consulta masculina ha venido en aumento. Actualmente hay una necesidad del género masculino de reinventarse, modernizarse y cambiar sus roles y perspectivas que tienen origen en el machismo y que combate contra la expresión libre de las emociones del hombre.

La psicóloga ha escrito varios libros enfocados en la relación de pareja / Shirley Lopez

Por último, Shirley afirma que ser feliz en pareja si es posible, pero tenemos que aprender a construir las bases que constituye una relación sana entre dos personas, como el amor, la paciencia, la comunicación y la resolución de problemas. Ella nos aconseja aprovechar este tiempo para compartir tiempo de calidad y hablar sobre la relación al menos una hora por semana.

Se puede contactar y conseguir los libros de la Psicóloga Shirley a través de su página https://shirleylopez.com.co/. También se puede suscribir a su canal de Youtube a través del enlace https://www.youtube.com/channel/UCI_4fxwG4Tx7GKnbEBLtLnA o seguir a través de Instagram @shirleylopezpsicologa

Shirley López, en El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir