Lo más leído

  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • ¿Por qué 'La Roca' arrancó con sus propias manos la puerta de la casa?
  • La cantante Jennifer López presumió sus curvas en medio del mar
  • “Incautaron suplementos vitamínicos perfectamente legales”
  • "Tendremos aumento de casos en noviembre en Bogotá": Luis Ernesto Gómez
  • Piden retirar placa con el nombre del presidente Duque en Túnel de la Línea
Conmebol

"Esperamos la respuesta de FIFA al protocolo que permite volver a entrenar"

El médico de la Conmebol, Osvaldo Pangrazio, aseguró que este buscará disminuir el riesgo de contaminación en el fútbol.

Los protocolos de salubridad y seguridad construidos por las diversas entidades deportivas han permitido dar los primeros pasos en la idea de que el deporte regrese, poco a poco, a sus actividades habituales más allá de la pandemia del COVID-19.

El documento más reciente que se está desarrollando lo dio a conocer el médico de la Conmebol, Osvaldo Pangrazio, en diálogo con el VBar Caracol, donde afirmó que la entidad está a la espera de recibir dichas instrucciones: "La próxima semana la FIFA dará a conocer el protocolo que ha construido para que se permita, en primera instancia, el entreno", añadiendo que este se basa en "recomendaciones médicas y prevenciones para disminuir el riesgo de contaminación en el futbol".

 

De igual modo, pese a asegurar que se llevará a cabo un protocolo específico para el regreso del fútbol, es muy difícil dar una fecha estimada para el regreso de las competiciones de Conmebol [Copa Libertadores y Copa Sudamericana, por ejemplo]: "Aún no hay fechas para el regreso de las competiciones de la CONMEBOL, pero está claro que se debe hacer una pretemporada y nutrir físicamente al atleta".

Finalmente, no pasó por alto las claves para que el deporte pueda volver lo más pronto posible y de manera segura: "A mayor prevención, menos contagio; la educación y disciplina es el la clave del éxito para poder superar esta crisis", concluyó.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir