São Paulo FC

"En Brasil, a pesar de todo, nos estamos cuidando del COVID-19": S. Tréllez

El delantero colombiano se refirió a las medidas del gobierno brasileño frente al coronavirus y a la rebaja de salarios para los jugadores.

Santiago Tréllez, delantero del Sao Paulo, dio detalles de cómo ha tomado la sociedad brasileña el tema del coronavirus. El colombiano destacó que la cuarentena no es obligatoria y aún hay mucha gente que sale a las calles. Por otro lado, Tréllez dio detalles de las negociaciones entre los clubes y los jugadores para la reducción de salarios.

El atacante explicó que, si bien entiende que hay personas que no pueden parar sus labores, las declaraciones del presidente Jair Bolsonaro pueden ser contraproducentes:

"Es un presidente que le apuesta mucho a la economía del país. (...) Pero creo que eso es un factor muy riesgoso porque si la gente escucha eso del presidente, la gente que se está cuidando lo más normal que va a hacer es que siga saliendo porque el líder del país le está diciendo que es una gripita normal".

Con relación a las rebajas salariales de los futbolistas, Tréllez explicó que ya se están comenzando a estudiar medidas al respecto en Brasil: Nosotros estábamos hoy en una reunión con algunos del club. Somos un grupo los que están hablando del tema, pero pues ellos ya nos mandaron una propuesta de la Confederación Brasileña de Fútbol junto con el sindicato de jugadores", puntualizó.  

Cargando