Hoy es el día mundial de la audición

Primera Jornada Nacional de Salud Auditiva y Vestibular.

La pérdida auditiva es el tercer problema de salud a nivel mundial y La Organización Mundial de la Salud (OMS), estableció este día como el “Día Internacional De La Audición”.

 

ASOAUDIO, una organización de beneficio comunitario sin ánimo de lucro ha organizado este 2020 la Primera Jornada Nacional de Salud Auditiva y Vestibular, con servicios gratuitos de audiología para neonatos, niños pequeños, adolescentes adultos y adultos de la tercera edad, que se llevará a cabo en Bogotá, Chía, Cali, Medellín, Bucaramanga, Valledupar, Duitama, Tunja, Arauca, Leticia, Sincelejo y Rionegro.

 

Según datos de la organización, 466 millones de personas en todo el mundo padecen pérdida de audición discapacitante, de las cuales 34 millones son niños. Por otra parte, 1.100 millones de jóvenes entre los 12 y 35 años están en riesgo de padecer pérdida auditiva por exposición a ruido en contextos recreativos y se calcula que, en 2050 más de 900 millones de personas, es decir 1 de cada 10, sufrirá una pérdida de audición discapacitante.

 

Para mayor información escuche la entrevista completa.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir