Ubaldo Duany explicó los motivos de su separación de Caterine Ibargüen

El técnico cubano aseguró que su ruptura con la atleta no se debió a su trabajo con Yosiris Urrutia.

El técnico cubano Ubaldo Duany, quien ganó todo lo que disputó como entrenador junto a Caterine Ibargüen, se refirió a la ruptura de su relación con la deportista nacida en Apartadó. Duany aclaró algunas polémicas y explicó que la decisión fue tomada unilateralmente por la deportista.

"Somos padres, los hijos van creciendo, le van saliendo las plumas y las alas, y deciden hacer un cambio. Nosotros como padres decidimos apoyarlos", explicó el cubano. Al respecto agregó: "Caterine decidió unilateralmente abrirse y buscar nuevos caminos".

Adhirió: "Caterine es una atleta muy seria en su trabajo. Ella ya no es una atleta que tiene 15 años, ya está en su curva de rendimiento para retirarse en seis o siete meses en los Juegos Olímpicos, pero ha decidido hacer estos cambios y nosotros los respetamos". 

Duany fue enfático en asegurar que su separación de la colombiana no se debió a su trabajo con la también colombiana Yosiris Urrutia, como se ha rumorado.

Falcao: "Sabía de la importancia de este partido para Galatasaray"

Nairo 'King-tana': los 18 títulos del boyacense

"Nada más lejos de la verdad, yo siempre he trabajado con muchos atletas, inclusive cuando Caterine llegó a Puerto Rico yo ya trabajaba con Johana Urrutia", explicó.

El cubano, quien destacó a la venezolana Yulimar Rojas como la nueva jerarca del salto triple, comentó que con Caterine eligieron dedicarse a trabajar para que la colombiana pudiera mantenerse vigente en sus distintas actividades, antes que hacerlo para superar en su momento el récord mundial, puesto que esto hubiera podido significarle un mayor desgaste físico.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir