#SeLoDibujo
#SeLoDibujo

¿En qué va la tensión entre Estados Unidos e Iran?

Sí no entiende el conflicto entre Estados Unidos e Irán aquí Se lo dibujo

El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria iraní, Hosein Salamí, aseguró este lunes que los comandantes de Estados Unidos y de Israel "no estarán a salvo" si cumplen sus amenazas contra los generales de Irán.

"Los estadounidenses, los sionistas y otros deberían saber que si amenazan a nuestros comandantes, ninguno de ellos tendrá un lugar seguro", advirtió Salamí en un discurso recogido por la agencia semioficial Tasnim.

El máximo responsable de la Guardia Revolucionaria subrayó que si esos países cumplen con sus amenazas de asesinar a altos mandos militares iraníes "la vida de ninguno de sus comandantes estará a salvo".

"Ataque iraní dejó 11 soldados heridos": EE.UU.

Gobierno ucraniano pidió a Irán entregar cajas negras de avión derribado

Trump advierte a Irán, pero deja abierta la puerta del diálogo

"El régimen estadounidense, el sionista y sus aliados son básicamente regímenes terroristas, una realidad que ahora tienen que admitir", agregó.

Las declaraciones de Salamí son en respuesta a la reciente amenaza del enviado especial de EE.UU. para Irán, Brian Hook, de matar también al nuevo comandante de la Fuerza Quds, Esmail Qaaní.

Qaaní fue nombrado en el cargo tras el asesinato el pasado 3 de enero en un bombardeo estadounidense en Bagdad de su predecesor, el poderoso general Qasem Soleimaní, quien comandaba las operaciones en el extranjero de la Guardia Revolucionaria.

Sobre este asesinato, Salamí dijo hoy que EE.UU. ya enfrentó "las consecuencias dolorosas" de esa acción, a la que Irán respondió con un ataque con misiles a una base militar en Irak con presencia de tropas norteamericanas.

Salamí advirtió de que si los estadounidenses repiten tales acciones recibirán "golpes aplastantes y continuos" y se encontrarán con unas condiciones que "no podrán gestionar ni controlar".

El asesinato de Soleimaní provocó una escalada de la tensión entre Irán y EE.UU. y, en general, en la región de Oriente Medio, elevando los temores al estallido de un conflicto.

 

 

Cargando