Johana Jiménez: Cadena perpetua para violadores será prioridad del Gobierno

La defensora de los derechos de niños y promotora del referendo de cadena perpetua aseguró que el presidente Iván Duque se comprometió con este tema.

La muerte del pequeño Hans, un niño de 7 años que fue asesinado en el departamento de Caldas después de haber sido violado y sufrir lesiones con arma blanca, puso de nuevo el tema de la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños que se ha intentado implementar en varias ocasiones pero no ha sido posible por falta de voluntad política.

Por esa razón Johana Jiménez, defensora de los derechos de los niños y quien ha sido líder de este tema de la cadena perpetua, manifestó que el presidente Iván Duque está comprometido con el castigo severo para quienes agredan o asesinen menores y que por esa razón en 2019 habrá un referendo para tal fin.

El presidente Duque me ratificó que vía referendo se sacará adelante la cadena perpetua en contra de violadores y asesinos de niños. En este caso sí hay toda la voluntad de sacar adelante este castigo”, dijo Jiménez.

Agregó que en este caso del pequeño Hans las autoridades tienen cierta responsabilidad ya que el agresor era reincidente y que por eso debe existir la cadena perpetua para evitar que este tipo de delincuentes estén en las calles del país.

Cargando