6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

Violaciones

Johana Jiménez: Cadena perpetua para violadores será prioridad del Gobierno

La defensora de los derechos de niños y promotora del referendo de cadena perpetua aseguró que el presidente Iván Duque se comprometió con este tema.

Johana Jiménez: La cadena perpetua para violadores será prioridad del Gobierno

Johana Jiménez: La cadena perpetua para violadores será prioridad del Gobierno

09:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000787577/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La muerte del pequeño Hans, un niño de 7 años que fue asesinado en el departamento de Caldas después de haber sido violado y sufrir lesiones con arma blanca, puso de nuevo el tema de la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños que se ha intentado implementar en varias ocasiones pero no ha sido posible por falta de voluntad política.

Por esa razón Johana Jiménez, defensora de los derechos de los niños y quien ha sido líder de este tema de la cadena perpetua, manifestó que el presidente Iván Duque está comprometido con el castigo severo para quienes agredan o asesinen menores y que por esa razón en 2019 habrá un referendo para tal fin.

El presidente Duque me ratificó que vía referendo se sacará adelante la cadena perpetua en contra de violadores y asesinos de niños. En este caso sí hay toda la voluntad de sacar adelante este castigo”, dijo Jiménez.

Agregó que en este caso del pequeño Hans las autoridades tienen cierta responsabilidad ya que el agresor era reincidente y que por eso debe existir la cadena perpetua para evitar que este tipo de delincuentes estén en las calles del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad