Julio Comesaña decidió no continuar como técnico de Junior

En La Oral Deportiva de Uruguay el entrenador explicó las razones de su salida.

El colombo-uruguayo Julio Comesaña no continuará como entrenador del Junior de Barranquilla, con el que ganó la liga colombiana el domingo pasado, informó hoy el club.

El Junior señaló en un comunicado que su presidente, Antonio Char, realizó "todas las gestiones conducentes a lograr su continuidad" porque su contrato finaliza el 31 de diciembre próximo, pero Comesaña argumentó "razones personales" para no renovar.

"Manifestamos nuestro reconocimiento y gratitud al profesor Comesaña por los grandes logros obtenidos durante las diferentes competencias de este año 2018, así como por su trabajo y dedicación de siempre que han hecho historia en este equipo", agregó la información.

El entrenador, de 70 años, culmina así su octavo ciclo al frente del equipo barranquillero, con el que ganó dos ligas y una Copa Colombia, además del subcampeonato de la Copa Sudamericana de este año, cuya final perdió ante el Atlético Paranaense brasileño.

En ese sentido, el club aseguró que está realizando "las actividades de selección y búsqueda" de un nuevo entrenador para la próxima temporada en la que disputará la Copa Libertadores.

En la fase de grupos jugará con el Palmeiras brasileño, el San Lorenzo argentino y un equipo que llegará de las dos primeras fases de la competición.

Comesaña, que como futbolista también fue campeón de la liga colombiana con el Junior, en 1977, confesó el lunes pasado que tiene una "propuesta oficial" del Colón de Santa Fe argentino, que sin embargo aún no ha concretado.

"Mi prioridad es revisar mis cosas personales, porque si yo no estoy bien no puedo estar ni en Junior ni en Colón. Tengo que estar atendiendo mis cosas personales, que las tengo bastante abandonadas, y a partir de ahí, entre una cosa y otra, iré viendo qué es lo que pasa", dijo entonces Comesaña.

Cargando