6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Agua

Santa Marta por fin tendrá agua potable suficiente, promete el Gobierno

Será llevada desde los ríos Toribio y Córdoba, anuncia el ministro de Vivienda, quien dice que las obras tardarán entre 24 y 36 meses.

Desde los ríos Toribio y Córdoba llevarán agua a Santa Marta

Desde los ríos Toribio y Córdoba llevarán agua a Santa Marta

13:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000774601/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Gobierno Nacional anunció este jueves la solución al viejo problema del agua potable en Santa Marta. Será llevada, mediante nuevas bocatomas, desde los ríos Toribio y Córdoba, a través de un acueducto regional que también beneficiará a Ciénaga y Pueblo Viejo, y eventualmente alcanzará a Aracataca y Zona Bananera.

Así lo afirmó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, quien en primicia a Caracol Radio explicó que se hará mediante una Alianza Público Privada (APP) que se firmará a mediados del año próximo.

Dijo que el proyecto consiste en suministrar 1.500 metros cúbicos por segundo, una cifra superior al déficit que hoy tiene Santa Marta y añadió que el plan garantiza agua para los próximos 20 o 30 años.

Malagón dijo que las obras demorarán entre 24 y 36 meses y el costo estimado será de entre $480.000 millones y $600.000 millones. Explicó que la cifra más exacta aún no se tiene porque faltan estudios de ingeniería de detalle.

Los recursos provendrán de la nación, la alcaldía de Santa Marta y el operador privado.

El ministro dijo que se descartaron otras propuestas como llevar el agua desde el río Magdalena, porque resultaban muy costosas para el país. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad