Gobierno Colombia

Fuego amigo, crisis, desconexión: Partidos sobre frase de Uribe a Duque

Los voceros de los partidos analizan la frase de Uribe en la que expresó: “Esperamos que Duque enderece. Si no lo hace, nos va muy mal”.

Jaime Amín - consejero presidencial para la política

“Yo lo que veo que quiso decir el expresidente es que le gustaría ver un Gobierno resolviendo de una mejor manera situaciones que se han salido de madre pero en general las relaciones están bien, existe un profundo respeto y cariño entre los dos… Las teorías de constituyente y fuego amigo son naturales de la oposición pero esas ideas están descartadas por el presidente tiene un profundo respeto por el congreso”

Ciro Ramírez - Centro Democrático

No se debe sobredimensionar una frase normal sobre la situación del país…no es su secreto que el presidente recibió el país con dificultades económicas, de seguridad, eso es lo que toca enderezar y a eso se refería Uribe. Las relaciones del presidente con su partido están en su mejor momento, estamos apoyando su agenda… Tenemos algunas diferencias pero eso es natural en cualquier partido.

Luis Fernando Velasco - Partido Liberal

Si la frase la plantea con la visión del uribismo por las dificultades que ha tenido con su propia bancada, pues es un tema muy complejo… Si la frase la hace con la visión de todo el país pues uno entiende que es por las protestas estudiantiles y la caída de su imagen por la reforma tributaria.

Roy Barreras

“Ese fuego amigo de Uribe contra Duque resulta de pensar en la constituyente...Ellos ya descalificaron el congreso y ahora les viene bien sabotear al gobierno de Duque para hacer esa constituyente y revocar congreso y cortes, parece delirante pero es lo que yo analizo de esa descalificación que le hace a su propio Gobierno… Duque tiene buenas intenciones y las dificultades que ha tenido vienen desde su propio partido… ese fuego amigo le hace mucho daño”

Rodrigo Lara

“Indiscutiblemente esto es la consolidación de una crisis en el uribismo entre Duque y Uribe que arrastra al partido…ellos cometen errores muy notarios y el Gobierno también… La reforma a la justicia es una reforma que no resuelve nada, la reforma política es muy tibia”.

Juan Diego Gómez

“No es fuego amigo, necesitamos que a Duque le vaya bien, pero si se ve un partido de Gobierno enviando mensajes diferentes a los que ha enviado el presidente y eso genera ruido.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir