Darío Arizmendi sobre premio Ondas: “Es el Nobel de los periodistas”

El director de 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio destacó el galardón.

Dario Arizmendi resaltó la labor, el compromiso y el rigor de la radio en Colombia como parte del premio especial Ondas Internacional del año que recibe en Barcelona.

“Es una radio mundialmente conocida Caracol como marca que ha luchado por la libertad los derechos, la defensa de la democracia

Agregó: “Es jurado siempre muy riguroso, es una especie de premio Nobel en español para los periodistas, estar al lado de los mejores de España y el continente es muy honroso y significativo

El premio Ondas es un reconocimiento a la radio colombiana que también comparte con RCN Radio.

“Todos son conscientes del papel que ambas cadenas han jugado, eso les merece muchísima admiración. Saben el alcance de lo que ha sido nuestra misión”, puntualizó Arizmendi. 

Caracol Radio y RCN Radio, en nombre de toda la radio colombiana recibieron en Barcelona el Premio Ondas Internacional que reconoce a las cadenas como promotoras de la modernización, la democracia y la convivencia en Colombia. 

Los Premios Ondas, que son los más importantes de España y muy prestigiosos en Europa, destacaron a los dos medios en su aniversario número 70 y por eso entregaron un premio compartido. 

El presidente de la Caracol Radio, Ignacio Regleros y el director de 6AM Hoy por Hoy, Darío Arizmendi, recibieron el galardón, destacando la importancia de hacer un periodismo responsable en un país como Colombia. 

“He trabajado en España, pero una cosa es hacer periodismo acá y otra en un país como Colombia, azotado durante más de seis décadas por una violencia verdaderamente infame. Parece que el horizonte se está despejando y que estamos reiniciando, ahora sí con pasó más firme un proceso hacia la reconciliación”, destacó Darío Arizmendi en la ceremonia.

También hizo un reconocimiento a quienes trabajan en la cadena y han hecho parte de la misma durante sus 70 años de historia. 

“Recibimos el premio en nombre y representación de todos los profesionales que todos los días nos hemos fajado por este país al que amamos profundamente”, apuntó Arizmendi. 

Yolanda Ruiz recibió el premio en nombre de RCN Radio, destacando que su medio y Caracol creen en un futuro mejor y tienen esperanza luego de pasar por un proceso complicado como ha sido el de informar el conflicto y la guerra en Colombia. 

Cargando