Política

San Andrés y Providencia

San Andrés, la última carta de Colombia ante La Haya

El Estado acudirá a esta Corte para responder una demanda de Nicaragua.

San Andrés, la última carta de Colombia ante La Haya

San Andrés, la última carta de Colombia ante La Haya(Cortesía)

Como lo anticipó Caracol Radio desde el pasado fin de semana, este jueves al mediodía se entregará a través del Embajador de Colombia en los Países Bajos un documento de 300 páginas en la que se hará la defensa ante la demanda que presentó Nicaragua por una supuesta violación al derecho soberano. 

Le puede interesar: Tenemos que impedir pretensiones de Nicaragua con el mar: vicepresidenta

El documento, que técnicamente se llama una dúplica, lo entregará directamente en La Haya el embajador Juan José Quintana, después de varios meses de trabajo que terminaron en Francia en donde el presidente Iván Duque, el canciller Carlos Holmes Trujillo y el agente Carlos Gustavo Arrieta hicieron los últimos ajustes al texto. 

La pretensión de Nicaragua se presentó en una demanda por un supuesto incumplimiento de un fallo de este tribunal que le quitó derechos económicos a nuestra nación en el Caribe. La defensa afirmará que no se ha hecho violación alguna ni que se ha incumplido con lo dispuesto por la Corte Internacional de Justicia de La Haya. 

Además este documento de 300 páginas y conocido por Caracol Radio tocará temas primordiales como la integridad del archipiélago de San Andrés, la reserva Seaflower y los derechos de pesca en la isla. 

Lea también: Ortega le pide a Colombia no desconocer fallo de la Haya

Con esta decisión que tomó el Gobierno colombiano, La Haya deberá estudiar nuevamente el tema y en 2019 se citaría audiencias para dirimir la diferencia entre estados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad