6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Elecciones EEUU 2018

Economía de EE.UU. se podría agriar de aquí a 2020

El analista Juan Carlos Echeverry dice que en las elecciones de ayer la economía no fue el factor decisivo.

Economía de EE.UU. se podría agriar de aquí a 2020

Economía de EE.UU. se podría agriar de aquí a 2020

07:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000763543/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La economía pesó menos que las mujeres en el resultado de las elecciones de mitad de mandato, realizadas ayer en Estados Unidos, afirmó este miércoles el economista Juan Carlos Echeverry, analista de Caracol Radio.

Pensamos que la economía iba a pesar mucho, pero nos sorprendimos. El buen momento que vive EE.UU. hacía pensar que le iba a ir muy bien al presidente Donald Trump, pero el impulso de las mujeres, que votaron por mujeres, cambiaron el panorama.

Vea también: El papel de Hollywood e influenciadores en las elecciones

Cuando se le preguntó si la buena situación económica que vive ese país podría cambiar, Echeverry respondió que “de aquí a 2020 se podría agriar un poco”. La gente está vendiendo acciones, está hablando de una posible recesión, en dos años pueden pasar muchas cosas.

Y sobre una eventual reelección de Trump, Echeverry afirmó que “si la economía va bien puede que no elija, pero si va mal, de pronto sí elije”.

Destacó que los resultados muestran que el país está muy dividido, pues en la mayoría de los estados la distancia entre uno y otro no superaron los 4 puntos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad