El papel de Hollywood e influenciadores en las elecciones

Las redes sociales se han convertido en el principal motor de las celebridades para impulsar las legislativas de Estados Unidos.

Los ojos del mundo están puestos en las elecciones legislativas de Estados Unidos. Sin lugar a dudas, las redes sociales son eje central dentro del proceso electoral. Recordemos que en los pasados comicios Facebook jugó un papel trascendental en el panorama político llevando a la elección del actual mandatario Donald Trump.

Ahora bien, quienes más entienden la importancia de las plataformas digitales en la actualidad son las celebridades. Precisamente éstas están unidas con el objetivo de promover el voto en Estados Unidos. Por ejemplo, en las redes sociales se han compartido vídeos y mensajes para que los electores se registren en las legislativas de noviembre.

A pocas horas de que se lleven a cabo las elecciones las redes sociales han incrementado sus movimientos respecto a la promoción de votos, partidos y posturas.  

Algunos de los activos son  Jennifer Lawrence y Amys Chumer 

Por su parte, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt  hicieron parte de una publicación que explica lo que está en juego para estas elecciones del  6 de noviembre. Las dos celebridades están instando a los estadounidenses para ir más allá de la votación. 

Incluso, también varias mujeres famosas, incluidas las actrices Julianne Moore y Jodie Foster y la cantante Cher hicieron parte de un video producido por el empresario Michael Bloomberg. Esta convocatoria está claramente dirigida a los votantes, en particular mujeres, que desean un cambio de política al más alto nivel del estado de Estados Unidos.

Asimismo, el pasado 05 de octubre la actriz Julia Louis quien activamente comparte en sus redes sociales invitaciones para registrarse a las elecciones fijó en sus redes sociales un trino que afirma “¡Ahora te necesitamos más que nunca, para multiplicar tu voto, para que podamos terminar con esta locura!”

Por otro lado,  02 de octubre la actriz Scarlett Johansson, el actor Mark Ruffalo y la modelo Zoë Kravitz realizaron un video que denominaron ‘Mi primera vez’.

En el video, que apunta a un público mayor de 18 años, las celebridades cuentan cómo fue su primera vez votando. Incluso una de las frases que invita a los nuevos votantes afirma “Nosotros tenemos los números, tenemos los nombres, nosotros podemos hacerlo”.

Anteriormente, a finales de septiembre, la organización sin ánimo de lucro Rock the Vote junto a HBO, compartió un video en el que varias celebridades incluidas Sarah Jessica Parker, Kumail Nanjiani, George R. R. Martin, entre otros, aguardaban en silencio un minuto. Al finalizar el corto decía “Ahora, la única voz que necesita ser oída es la tuya”, como motivo de invitación al registro de las elecciones.

Desde otro punto de la industria del entretenimiento, la reconocida cantante Taylor Swift, explicó en su cuenta de Instagram que los acontecimientos de los últimos dos años habían hecho que ella creyera pertinente opinar sobre la situación política del país.

En la publicación la cantante hizo un llamado a participar en los comicios. Sorprendentemente, en las 36 horas siguientes a la publicación, las inscripciones de nuevos votantes se dispararon consiguiendo más del doble de los inscritos en todo el mes de septiembre y cinco veces más que en agosto.

Luego, en los American Music Awards Swift afirmó: "Este premio y cada premio que se entregó esta noche fue elegido por votación de la gente. ¿Y ustedes saben qué más se elige por votación de la gente?: las legislativas el 6 de noviembre".

Cargando