6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

Nadie responde por hacinamiento en Uris y estaciones en Bogotá

Según la Personería, hay 835 detenidos, quienes permanecen en el lugar por demora en los traslados a cárceles convencionales.

Nadie responde por hacinamiento en Uris y estaciones en Bogotá

Nadie responde por hacinamiento en Uris y estaciones en Bogotá

07:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000750635/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda, denunció en Caracol Radio el grave hacinamiento que se presenta en las Unidades de Reacción Inmediatas, Uris, en Bogotá.

“Los delincuentes que produce Bogotá, Bogotá los acoge. Hay 149 personas con medidas de aseguramiento que deben estar en la cárcel o detención domiciliaria, 28 transitorios, 29 venezolanos y otras 500 personas”, explicó.

Vea también: General Alarcón: Es una vergüenza lo ocurrido en El Redentor

Castañeda dijo en Caracol Radio que, en estos lugares se encuentran “personas con enfermedades mentales, sexuales y a la fecha tenemos más de 900 detenidos en las URI de Bogotá”.

Agregó que “es triste y es deplorable” el estado en el que se encuentran los detenidos y que algunos permanecen hasta más de un año en estos sitios. “Es una situación inhumana, a veces están en mejores condiciones los habitantes de calle que los mismos retenidos”, afirmó.

Vea también: Por tortura serán investigados los policías del Redentor

Finalmente, la defensora señaló que se han hemos hecho varios requerimientos a las autoridades correspondientes, entre otras, al Inpec y “nadie sabe finalmente quiénes deben responder”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad