6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Caracol 70 años

MinComercio y las áreas que demuestran que Colombia sí ha cambiado

Caracol Radio realiza un recorrido por los cinco grandes ejes temáticos que marcaron la historia de Colombia en los últimos 70 años.

MinComercio y las áreas que demuestran que Colombia sí ha cambiado

MinComercio y las áreas que demuestran que Colombia sí ha cambiado

16:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000735208/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Manuel Restrepo

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio sobre los cambios en la transición de lo rural a lo urbano en el país, en los últimos 70 años.

Esa Colombia que en los años 50% era rural, mientras que el 39% estaba en lo urbano; hoy es todo lo contrario. Claramente hay una nueva Colombia”, dijo el funcionario.

El ex rector de la Universidad Rosario señaló además que en estas siete décadas se ha dado un mayor acceso a los servicios básicos.

Agregó que hay un avance en los procesos de alfabetización y enfatizó en que el “fortalecimiento de la educación” es uno de los puntos más destacados.

“La población de hoy es una que tiene mejor acceso a la educación, se convierte en un derecho y mejora las calidades de empleo. Es sin duda, uno de los procesos de transformación más importantes del país”, enfatizó durante la entrevista.

Sin embargo, el ministro Restrepo consideró que hay una deuda pendiente en el tema de inequidad. “No hemos logrado ser eficientes, es una enorme responsabilidad que tenemos como sociedad en los próximos años”, afirmó el jefe de la cartera de Industria.

“El gobierno tiene claro que el tema central es la generación de más y mejores empleos, la formalización del sector empresarial, enfrentar los fenómenos de evasión, entre otros”.

Entre tanto, el funcionario dijo que en Colombia hay un mayor número de la población mayor de 60 años, lo que significa un cambio en materia económica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad