Al CampoAl Campo

Salud y bienestar

Al Campo

El moquillo en su perro puede ser mortal

Es una enfermedad que no se transmite fácilmente a otros animales domésticos como los gatos, pero hay que tener precaución.

El moquillo en su perro puede ser mortal

El moquillo en su perro puede ser mortal(Foto: cortesía Universidad de la Salle)

Bogotá

El profesor César Augusto Díaz Rojas, docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de La Salle y magister en Ciencia de la Reproducción Animal, habló en Al Campo sobre cómo tratar el moquillo, una enfermedad común en los perros y que también puede afectar a varias especies de animales salvajes.

El tema fue planteado por nuestro oyente de Al Campo, de Caracol Radio, el señor Andrés Gutiérrez, de Santander de Quilichao, quien nos escribió: ¿Quiero saber si el moquillo es una enfermedad terminal para los perros y sí los gatos se contagian?

El doctor Díaz Rojas respondió que no es común que el moquillo en un perro se transmita al gato o a otras mascotas, y tampoco afecta a los seres humanos, pero todos pueden sufrir enfermedades similares a partir de virus que se transmiten con cierta facilidad si no se tienen buenos cuidados y hábitos.

¿Qué tanto puede el moquillo afectar a otros animales de una finca? ¿Cómo tratar la enfermedad? ¿Qué tan letal es? ¿Cómo se contagia? Todo lo responde el doctor Díaz Rojas en el siguiente archivo de audio:

El moquillo y los cuidados con mascotas

09:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1535802637_204091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad