6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Economía

No más TLC y fomentar crecimiento en regiones: MinComercio en la era Duque

El nuevo ministro de Desarrollo, José Manuel Restrepo, plantea una reforma que les permita a los empresarios ser más competitivos.

¿Cómo lograr un crecimiento de 4%, como lo planteó Duque?

¿Cómo lograr un crecimiento de 4%, como lo planteó Duque?

14:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000719505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, explicó algunas de las líneas que se deben fortalecer para cumplir las metas de crecimiento económico fijadas por el presidente Iván Duque.

Dijo que se deben aprovechar los tratados de libre comercio vigentes para aumentar las exportaciones y para el caso del sector del turismo, este se debe potenciar con inyección económica.

Vea también: Las reformas que anunció Duque para iniciar su Gobierno

“El sector del turismo tiene que invertir en infraestructura física y hotelera y formalizar la actividad, hay mucha informalización. Se deben diferenciar y definir estratégicamente corredores turísticos, por ejemplo el del caribe habiéndolo identificado allí se debe poner infraestructura y bienes públicos”, explicó el funcionario.

Frente a los Tratados de Libre Comercio indicó que “no se firma un Tratado de Libre Comercio adicional y se debe sacar provecho a los que están en forma simultánea y fortalecer los tiempos de exportación”.

Por último indicó que durante las últimas semanas ha sostenido reuniones con el sector gremial colombiano Andi, Consejo Privado Competitividad, sector hotelero, de turismo y las aerolíneas para conocer la realidad del sector y poder mirar estrategias que permitan el crecimiento económico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad