Hora 20Hora 20

Economía

¿Por qué el general Torres se acoge a la JEP? / debate

El militar retirado le consultó a su abogado si debían esperar la creación de una sala especial de juzgamiento y la respuesta fue no.

DEBATE H20 10/07/2018

DEBATE H20 10/07/2018

01:01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD010000000703938/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el debate de este martes en Hora 20 sobre el hecho de que por primera vez un general en retiro, el general Henry Torres Escalante, se someta a la JEP para responder por falsos positivos, los invitados destacaron la trascendencia de esa decisión.

Jaime Granados, abogado del general dijo que a Torres lo maltrataron en la justicia ordinaria, donde no le dieron oportunidad de defenderse y por eso escogió, por ser un mejor escenario, el camino de la JEP.

 El investigador y columnista César Rodríguez consideró que se trata de un paso importante en términos jurídicos, simbólicos e institucionales en el tema militar.

“Que Torres se someta a la JEP le da una oportunidad a este tribunal. Que un militar de ese rango se someta le da a la JEP la oportunidad de marcar un hito en el sentido de que ofrece garantías”, dijo en Hora 20.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad