6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

Justicia especial de paz

MinDefensa: "Militares que se hayan acogido a JEP no perderán beneficios"

El funcionario manifestó que los cambios en el proyecto son las reglas del juego.

Militares que se hayan acogido a la JEP no perderán los beneficios: MinDefensa

Militares que se hayan acogido a la JEP no perderán los beneficios: MinDefensa

08:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000699269/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

El Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio indicó que más de 2.000 militares se acogieron a la Jurisdicción Especial para la Paz.

Frente a los cambios en el Congreso a la JEP, el funcionario manifestó que “lo que está aprobado hoy, no modifica reglas del juego para los agentes del Estado. No las modifica porque quienes están en la JEP siguen allí y siguen con sus beneficios, y los que se pueden someter lo harán con las mismas reglas”.

Lea también: Diferencias en cambios a la JEP la hacen inoperante: abogado de las Farc

“Lo que está hoy es lo que habíamos acordado con nuestros hombres para que tuvieran unos beneficios al fin del conflicto con las Farc, eso es lo que hay hoy”. Sin embargo, “los que quieran corren el riesgo de esperar un año o dos se someterán a la justicia ordinaria o a imputaciones en la Fiscalía”, agregó el Mindefensa.

Frente a la creación de las salas especiales para los militares, dijo que le pidió a la senadora Paloma Valencia a través de una carta que dice “lo que hay hoy en ese código de procedimiento transicional que ustedes tienen a consideración nos da tranquilidad, le rogamos que lo voten”.

“Nosotros queremos una justicia que sea especial para nosotros en el sentido de que no es negociada con las Farc, que sea diferenciada en algunas cosas como la sala de definición del Tribunal y solo para los militares, entre otros”, dijo Villegas.

Lea también: Bogotá es una de las ciudades más baratas para expatriados

Finalmente, Villegas se refirió al cierre del Gobierno Santos, y dijo que “será complicado el final, pero será un maravilloso el final. Este país es mejor que hace ocho años, lo reconocen más en la arena internacional que a nivel local”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad