6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

No hay que revacunar a los niños por caso de sarampión: INS

La directora del organismo les pidió a los padres seguir con cuidado esquema normal de vacunas.

No hay que revacunar a los niños por caso de sarampión: INS

No hay que revacunar a los niños por caso de sarampión: INS

05:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000654710/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia.

Es un caso de sarampión importado, no hay casos colombianos, pero si la presencia en ciudadanos extranjeros”, dijo Marta Lucia Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud, al explicar también qué es el sarampión y algunos de sus síntomas. 

“Es una enfermedad de la familia de eruptivas, arranca con una gripa, tos, malestar y fiebre, no todas la veces unas manchas blancas en la boca, luego unas manchas rojas que arrancan en el cuello”. 

Ospina aseguró que no hay que revacunar a los niños, basta con apegarse al sistema inicial de vacunación, que en su criterio está completo en el país. 

“Colombia no tiene que revacunar, en Medellín está completa la vacunación, lo que debemos es apegarnos al esquema de vacunación y las madres deben estar pendientes de esa vacunación”. 

La directora del Instituto Nacional de Salud explicó el peligro que representa para la comunidad un brote de esta enfermedad de no tratarse de forma adecuada. 

Dos complicaciones: neumonía y encefalitis que se puede complicar en el futuro. Es una enfermedad que si no se trata de forma adecuada puede ser muy peligrosa”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad