Restricción al parrillero también ayuda a seguridad de moteros: alcalde

Enrique Peñalosa defendió la medida que prohíbe el “pato” hombres en motos de más de 125 CC.

Enrique Peñalosa /

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó que mañana comenzará a operar la prohibición para que los motociclistas puedan llevar parrilleros en un 30% de la ciudad y lo calificó como un ejercicio provisional.

Señaló que la medida se adoptó debido a que en el 2017 se presentaron un total de 5.000 atracos con parrilleros en la capital del país e indicó que la medida va a operar desde la primero de mayo a la 68 y hasta la calle 100.

“Estamos buscando que haya una mayor seguridad para los ciudadanos”, comentó el mandatario distrital e indicó que esta decisión es un experimento y en su momento se tomará una definitiva sobre el particular.

A esto se suma que el incremento de cámaras de seguridad en cada una de las localidades que a la fecha llegan a 1.650 y la meta es poder superar las 3.600.

De acuerdo con el Alcalde el aumento del pie de fuerza de la policía nacional no depende de su administración si no del Gobierno Nacional. A esto se suma la construcción de nuevas para evitar que los delincuentes puedan quedar en libertad.

Añadió que “tenemos demasiados delitos por parte de los menores de edad y los atracos a mano armada y de ahí que se requiere mucho orden sobre estos particulares”.

Según Peñalosa los homicidios se han reducido en un 40% y se ha llegado a una cifra de 14 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Así va el día sin carro

El día sin carro en la ciudad de Bogotá marcha bien, aseguró el Alcalde, Enrique Peñalosa, quien manifestó que el clima está colaborando para el desplazamiento de los peatones.

Añadió que los carros de compañía de seguridad en la que se desplazan los supervisores no pueden circular en la jornada de hoy a pesar que se hagan los interesantes. Tampoco tienen permiso los carros oficiales.

Finalmente comentó que todos los camiones blindados y no blindados pueden circular por la ciudad sin ningún problema.

Cargando