Obras por $60 billones tendrá Bogotá en 2 años: Peñalosa

La inversión incluye el metro, la recuperación del río Bogotá y varios megacolegios.

Enrique Peñalosa /

En los próximos dos años se van a contratar más de 60 billones de pesos en la ciudad de Bogotá, confirmó el Alcalde, Enrique Peñalosa, quien manifestó que esto implica la construcción del metro y de más de 30 nuevos colegios en diferentes puntos del distrito.

A esto se suma el proceso de recuperación del río Bogotá con la implementación de la planta de canoas.

Frente al SITP aseguró que se encuentra en una compleja situación económica y la compra de buses de Transmilenio tiene un costo del orden de $700 millones .

Comentó que espera que antes de concluir el presente año lleguen los nuevos articulados para reemplazar a los vehículos que ya cumplieron su periodo de operación.

La pasada administración estatizo la recolección de basuras en una empresa como aguas de Bogotá que viene presentando dificultades financieras a lo que se suma las multas que se han tenido que pagar por un valor superior a los $1.000 millones de pesos.

Los nuevos operadores entrar el 12 de febrero y en los próximos 10 a 12 días se podrían presentar problemas en la recolección de basuras pero lo único claro es que las nuevas empresas van a mejorar el servicio.

Cargando