Se enreda la Coalición Colombia por falta de acuerdos sobre candidatura presidencial

Sergio Fajardo asegura que no se ha roto la alianza; Claudia López sostiene que se están acabando los tiempos.

El futuro de la Coalición Colombia se enredó, luego de unas declaraciones de la senadora Claudia López, quien dio como un hecho la salida del ex gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo y este negara que se haya apartado de la alianza política que también cobija al senador Jorge Robledo.

A primera hora de este viernes, tal como lo informó Caracol Radio, Claudia López lamentó que no se hubiera llegado a un acuerdo con Fajardo para una consulta democrática en marzo de 2018, en la que se eligiera candidato único de la también llamada ‘Coalición Ni-Ni’. (Lea: Claudia López dice que Fajardo se retira de la coalición Ni-Ni)

Le propusimos (a Fajardo) un programa conjunto y no logramos concretarlo y tampoco de una consulta en marzo donde escogiéramos candidato; le hubiera ido muy bien pero no lo pudimos convencer”, señaló López.

Pero Fajardo, en entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, desmintió que se haya retirado de la alianza política.

Fajardo, quien este viernes entregará cerca de un millón de votos ante la Registraduría para avalar su precandidatura, aseguró: “yo no tengo ni idea porque está diciendo que yo salí de la coalición”.

“Me parece muy extraña esa afirmación, No hace parte de lo que yo pensaba o de lo que nos habíamos comprometido”, anotó Fajardo y apunto que esta situación se puede calificar como un hecho “bizarro”.

Destacó que en una reunión previa, en conjunto con Jorge Robledo, estuvieron discutiendo sobre el mecanismo para buscar lo antes posible a una persona que los represente para poder seguir avanzando en la colación.

Añadió que “el miércoles tratamos de escoger con los otros quien representaría la coalición”. Sin embrago, apuntó que “es muy extraño, pero yo no tengo ni idea de que es lo que está pasando”.

Luego, también en entrevista con 6AM Hoy por Hoy, la senadora Claudia López explicó que Fajardo no acepta una consulta en marzo, dijo que él prefiere una encuesta o que lo unjan como candidato, lo cual dificulta que siga la coalición.

“No hemos logrado convencer a Sergio a ir a una consulta en marzo para que los ciudadanos escojan un solo candidato. Y tampoco concretar un programa común”, precisó.

La senadora aseguró que “llegó el momento de tomar decisiones y ver si encontramos alternativas”, pues sostuvo que pese a que las conversaciones siguen, el plazo se agota. Por esta razón instó en que hay que seguir evaluando y estudiando futuras alternativas que ayuden a que no se fraccione la coalición.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir