6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

En el Sena hay mucho dinero que está en riesgo: María Andrea Nieto

La ex funcionaria, declarada insubsistente por el presidente Santos, dice que intentó denunciar a través de los conductos regulares, pero no fue atendida.

En el Sena hay mucho dinero que está en riesgo: María Andrea Nieto

En el Sena hay mucho dinero que está en riesgo: María Andrea Nieto

18:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000596665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Estoy liberada aunque impactada… entregué las tripas en el Sena” dijo Nieto tras su salida de la entidad y luego del escándalo que desató su reporte en la Procuraduría por lo que consideró irregular en la contratación. 

📄Lea también Gobierno declara insubsistente a directora del Sena

“Tuve una capacidad de gerencia con otros funcionarios pero en 2014 la contratación fue de 28 mil cargos y este año subió a 36.000 y cuando se acerca ley de garantías empiezo a tener problemas con Juan Pablo Arenas, ex director jurídico, lo declaro insubsistente y ahí fue el problema”. 

Dijo que la llamó el presidente Juan Manuel Santos a pedir explicaciones de lo ocurrido y por qué sacó al funcionario, a pesar según Nieto, de estar segura de que el presidente ni siquiera conoce a Arenas

“Luego llegó el acoso laboral de las regionales, derechos de petición, un grupo de personas mandan mensajes por redes sociales anunciando mi retiro”. 

Son según la ex directora más de 280.000 millones de pesos los que están en riesgo y que quiso poner en conocimiento del presidente pero en tres oportunidades se quedó esperando la reunión con el secretario general Alfonso Prada

🔊Lea también Saliente directora del SENA perdió confianza del Gobierno por canales usados para sus denuncias

“Le explique al presidente el acoso de que era sometida solo por declarar insubsistente a un funcionario… Le solicite que me ayudara y me dejaron esperando en tres oportunidades seguramente no se querían enterar de las cosas que estaban pasando en la entidad”. 

Las pruebas de sus denuncias se reunieron en más de 1.500 folios que están en poder de la Procuraduría y que aseguró estará atenta al avance de las investigaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad