6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Los secretos de D'arcy Quinn

Saliente directora del SENA perdió confianza del Gobierno por canales usados para sus denuncias

El propio presidente Santos expresó su molestia y firmó la resolución que la sacó del cargo.

Los secretos de D'arcy Quinn

Los secretos de D'arcy Quinn

04:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000596638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, aseguró que no se ejerció ningún tipo de presión política sobre la directora del Sena, María Andrea Nieto, y que la declaratoria de “insubsistente” en el cargo se debió a que no siguió los procedimientos establecidos para denunciar un caso de corrupción.

Luego de que la directora Nieto diera a conocer presuntos casos de corrupción que involucran al secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, la ministra afirmó desde la Casa de Nariño que, “no es la denuncia, es la falta de procedimientos internos”.

“Así funcionan los gobierno y así funcionan las grandes empresas, no se pueden generar los antecedentes de que las situaciones que se presenten dentro de un gobierno o dentro de una empresa, sean notificadas afuera cuando hay canales efectivos”, consideró.

Dijo que habló con el presidente Juan Manuel Santos y con el secretario Prada y que se estableció que no se reportaron los casos de manera interna, incluso señaló que se convocó en dos oportunidades a Nieto a la Presidencia y nunca asistió a los encuentros.

“Aquí lo que hay es la actuación de una funcionaria pública que perdió la confianza del Gobierno porque no utilizó los canales internos”, explicó.

Sobre si debería salir de su cargo el secretario Prada entre tanto se adelantan las investigaciones, la ministra de Trabajo manifestó, “no entiendo que el tenga que ser retirado. Hay unas denuncias sobre unos funcionarios del Sena y vamos a estar prestos a atender todas las expectativas de la Procuraduría para entregar toda la información respectiva”.

Aseguró que la investigación se va a hacer hasta las ultimas consecuencias, y que desde el Gobierno Nacional tienen confianza en los resultados de las indagaciones que adelanta el procurador general, Fernando Carrillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad