"Estamos indignados": madre de colegio donde se iba a realizar encuesta sobre sexualidad
Padres de familia denuncian que se están violando los derechos de los niños.

"Estamos indignados": Olga María Carvajal
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Olga María Carvajal, madre de una niña de décimo grado del colegio Pureza de María, dijo que se sienten agredidos por la encuesta del Dane sobre sexualidad.
La señora Carvajal manifestó que están indignados por la manera que se hicieron las preguntas y que nunca pusieron a un experto para guiar a las niñas más pequeñas.
"Existen preguntas muy fuertes para una niña de diez años, sin la presencia de un experto, de un profesor o de sus papás. Claro que necesitamos que nos ayuden a controlar la juventud, con información, pero no es la manera con esta encuesta", dijo.
La madre dijo que la mayoría de los padres no aceptaron que se realizará esta encuesta puesto que es una agresión al derecho de los niños.
"Se están violando muchas cosas como la ingenuidad, la pureza. Están incitando a que las niñas se pregunten muchas cosas sobre la sexualidad, que a su edad no deben saber", sostuvo en diálogo con 6AM Hoy por Hoy.
La señora dijo que la gran mayoría de los padres de familia no permitirá que el colegio realice esta encuesta y para eso están recogiendo firmas.




