Acuerdo de paz no mejoró la imagen del presidente Santos

El mandatario mantiene el 38 % de imagen favorable, mientras se cae la del ex presidente Uribe.

El nivel de la imagen favorable del presidente Juan Manuel Santos no reaccionó positivamente con la firma de los acuerdos de paz con las Farc, según se desprende de los resultados de la encuesta Polimétrica, realizada para Caracol Radio y Red + Noticias, en alianza con Cifras & Conceptos, que dirige César Caballero.

Santos tiene hoy una imagen positiva del 37% en el país. En las cinco ciudades principales la imagen favorable es del 38% similar a la que tenía en junio pasado. En cambio, la imagen negativa subió a 61%, dos puntos porcentuales más con relación a junio, cuando tenía 59%.

Uno de los principales críticos del proceso de paz, el ex presidente Álvaro Uribe, tuvo una fuerte caída de su imagen positiva en las cinco grandes ciudades de Colombia, donde hoy es de 43%, frente al 46% en junio, 50% en diciembre de 2015 y 54% en hace un año. En cambio, la imagen desfavorable de Uribe subió notablemente, al 55% en este mes de agosto de 2016, frente al 52% de junio, 46% de diciembre de 2015 y 42 por ciento hace un año, en septiembre de 2015. Al nivel nacional, Uribe tiene imagen favorable del 48% y desfavorable del 50%.

Llama la atención que el 2% de los encuestados dice que no conoce a Santos, ni a Uribe.

La encuesta Polimétrica fue realizada entre el 26 y el 31 de agosto de 2016 por Cifras & Conceptos para Caracol Radio y Red + Noticias mediante entrevistas presenciales en los hogares a 2.305 personas mayores de 18 años residentes en Bogotá y las regiones Caribe, Centro, Eje Cafetero, Oriente y Pacífica, que representan un universo total de 25.8 millones de personas. El margen de errar máximo esperado es de 2,2% con una confiabilidad del 95%.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir