El Dr. Sergio Gallegos y sus trajes de superhéroe

Para muchos pacientes de cáncer, la visita al médico se ha transformado en una verdadera ilusión y una oportunidad de sonreír, y es que cuando tu Dr. es Iron Man, el Capitán América o incluso Batman, muchos miedos se pueden transformar…

En Guadalajara, México, conocimos la historia del Dr. Sergio Gallegos, quien a los 17 años fue diagnosticado con cáncer. Pese a que no había una esperanza de vida extensa aparente y después de que sus padres consultaran una segunda opinión, Gallegos logró recuperarse.

Fue en ese momento que tomó la decisión de convertirse en médico y dedicar su vida a los pacientes diagnosticados con esta enfermedad pero con una particularidad: el Dr. Gallegos, además de oncólogo, también es El Santo, El Chapulín o Supermán, para atender a sus pacientes, en su mayoría niños, y despertar el poder sanador de la risa.

“Ser superhéroe me da una cercanía que me pone a un nivel donde la consulta deja de ser ordinaria y se convierte en algo mágico”, explica el Dr. Gallegos.
Escuche la nota y conozca la propuesta de este intrépido profesional de la medicina que ha sanado la vida de cientos de niños diagnosticados con esta enfermedad.

Cargando