6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

La noche del viernes fue de gran intensidad y mucho riesgo: embajador en Turquía

El diplomático relató que durante más de 5 horas hubo sobrevuelos y bombardeos cerca de su residencia y las oficinas de la misión.

Hay un gran dolor colectivo en Turquía: Juan Alfredo Pinto

Hay un gran dolor colectivo en Turquía: Juan Alfredo Pinto

13:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000364440/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El embajador de Colombia en Turquía, Juan Alfredo Pinto, quien reside en Ankara señaló que la noche del viernes cuando se produjo el intento de golpe fue difícil, especialmente en la capital debido a las operaciones aéreas.

“Este drama fue de una gran intensidad y de mucho riesgo. Duramos 5 horas y media con muchos sobrevuelos cercanos a nuestra vivienda, la oficinas de nuestra embajada, hubo bombas, operaciones aéreas sobre edificios de la policía y centrales de vuelo”.

Pinto dijo que sobre las 9 y 30 de la noche, cuando despedía a una misión de empresario del algodón, se enteró por los medios de lo que estaba ocurriendo en Estambul, Ankara y otras ciudades. “Tras las dificultades de información de las primeras horas poco a poco se fue esclareciendo el tema”.

El diplomático señaló que el presidente Recep Tayyip Erdogan, un hombre que despierta sentimientos encontrados, recibió un respaldo popular, “lo que creo que no estaba entre las cuentas de quienes dirigieron el levantamiento. Hoy en día lo que se observa es que hay un replanteamiento en el que el gobierno sale fortalecido”.

Pinto, quien describió a Turquía como una sociedad muy compleja, se declaró confiado en que los colombianos sigan viajando a ese destino, aunque con precaución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad