El Gobierno tiene razón en tomar medidas más duras: Uprimny
Debemos encontrar nuevas formas para enfrentar la protesta ahora que se logren los acuerdos de paz.

(Caracol Radio)

En su análisis sobre las medidas tomadas ante el paro camionero, el jurista y columnista explicó que el derecho a la protesta es difícil de manejar cuando esta empieza a afectar los derechos de los demás --derechos disruptivos--, como en este caso de una protesta que ya cumplió 38 días.
En el debate de Hora 20, el experto de Dejusticia Rodrigo Uprimny dijo que esas protestas tienen su proporcionalidad y que, por ejemplo, no es lo mismo la de los camioneros que son fuertes, que las de los indígenas y los campesinos.
“El gobierno tiene el deber de restablecer el orden por los derechos de los afectados por la protesta” dijo y concluyó que es difícil creer que se declare la emergencia para manejar la presente situación.




