"No podemos volver a la tabla de fletes": Mincomercio

La ministra pidió sensatez a los camioneros y les dijo que no se puede permitir un diálogo en medio de la violencia.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, hizo un llamado a la “sensatez” dado a los recientes hechos que se han presentado en las últimas horas, donde se han registrado enfrentamientos entre los transportadores de carga pesada y la Fuerza Pública.

Advirtió que en este punto y ya 36 días después de paro, “no se puede permitir el diálogo tomándose las carreteras y haciendo amenazas”.

Señaló que hoy se está viviendo un “impacto duro, que está pegando ya a la economía, pero si accedemos a las condiciones como las están proponiendo los transportistas, será peor para los consumidores y los colombianos”.

Explicó que no “podemos volver a una tabla de fletes, porque se suben los costos, y terminan los colombianos pagando más por un producto”, por lo que aclaró que se está proponiendo es un “sistema financiero que establezca unos costos eficientes, pero no hemos tenido ninguna respuesta positiva”.

Agregó que el otro tema es la libre competencia de compra y venta de productos como incluye los camiones.

“Tenemos que tener un parque automotor moderno, que esté acorde al medio ambiente, que genere seguridad vial, que puedan transportar eficientemente”, expresó.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir