Decir que el paro no ocasionó el accidente es delicado y doloroso; hermano de Gobernador de Boyacá

John Amaya dijo que el funcionario está sedado y a la espera de las cirugías que le faltan.

El gobernador del departamento de Boyacá, Carlos Amaya, se encuentra en observación, sus signos vitales son estables, a la espera de nuevos exámenes médicos y la realización de otras dos o tres cirugías que falta practicarle, afirmó este miércoles su hermano, John Amaya.

En entrevista con Caracol Radio, dijo que no ha podido recibir la versión del gobernador sobre cómo ocurrió el accidente en la vía Tunja - Duitama. "No hemos podido hablar con él, llegó muy afectado por el accidente, pidió que oráramos por su salud y ha estado sedado", explicó.

Pero luego dijo que es muy doloroso que los líderes del paro, con quienes ha tratado de conversar durante el último mes, salgan a decir que el culpa de la caravana que acompañaba al funcionario y hasta que iba en contravía. Esto "es falso, advirtió.

En el lugar del accidente sí había barricadas, se observan en las imágenes y lo dicen las personas que estaban en el lugar. El conductor de la Flota Libertadores dice que lo detuvieron encapuchados, afirmó John Amaya y puntualizó: "Decir que el paro no ocasionó el accidente es delicado y doloroso".

Finalmente pidió al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos que se siente a dialogar con los responsables del paro, porque los hechos en Boyacá son demasiado violentos. "No pido que culpen a nadie, sino que se sienten a dialogar porque la situación es demasiado difícil", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir