6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Así fue el caos en Estambul por atentados

El coronel Anthony Jiménez, del Ejército colombiano, vivió con su familia el drama de las explosiones en el aeropuerto turco.

'Las personas no asimilaron el sonido con lo que había pasado': coronel Anthony Jiménez

'Las personas no asimilaron el sonido con lo que había pasado': coronel Anthony Jiménez

18:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000355199/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como una situación muy dramática, calificó el coronel del Ejército Anthony Jiménez, quien se encontraba en el aeropuerto de Estambul, cuando ocurrieron los tres atentados.

Fue una situación bien complicada, porque todo era caos y nadie decía absolutamente nada de lo que se registraba en ese momento en la terminal aérea.

“De todas maneras cada momento es diferente, sabíamos que aquí en Turquía como decimos en Colombia el orden público esta alterado y el terrorismo está un poco alterado”, comentó en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Señaló que se encontraba en el segundo piso con su esposa, sus dos hijos y su esposa y aclaró que los atentados se presentaron en el primer piso.

“Yo escuché una fuerte detonación, como se dice la experiencia de uno sabe cuándo el sonido de un artefacto explosivo y se trataba de ese hecho”, subrayó.

Añadió que miró a toda la gente y no reaccionaban “ellos no asimilaron el sonido con lo que había pasado. Yo también caí en esa tranquilidad, porque no vi que la gente se allá alarmado”.

Sin embargo, pasada como una hora los pasajeros comenzaron a gritar y decían que había un terrorista que alcanzó a llegar al segundo piso y comenzó una estampida hacia el costado sur del aeropuerto.

“Tomé a mis hijos de la mano, a mi esposa y salimos a refugiarnos y comencé a mirar que era lo que estaba pasando tratando de identificar la causa de los hechos”, subrayó.

Manifestó que la situación fue muy tensa en especial para “mis hijos y vivieron una experiencia muy compleja, porque estaban muy asustados y toda la gente en general lloraba, vomitaba y gritaban”.

Agregó que evacuar el aeropuerto de Estambul tardó como cuatro horas, porque era mucha la gente que se encontraba en este lugar.

El militar señaló que como pudo logro encontrar un hotel y ahora se encuentra esperando poder regresar a Colombia, tras pasar unas vacaciones muy traumáticas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad