Pensé que si no perdonaba me iba a volver como ellos: Íngrid Betancourt

En entrevista con Caracol Radio habla sobre paz, perdón, su vida y su futuro.

El instinto de supervivencia es lo que lo lleva a uno a perdonar cuando uno se encuentra secuestrado, aseguró en diálogo con 6Am Hoy por Hoy de Caracol Radio, Íngrid Betancourt.

Aseguró que en muchas oportunidades pensó en llegar a odiar a sus captores e incluso en matarlos, pero uno puede reflexionar y deseche esas ideas.

Dijo que protesto mucho contra Dios. “Yo tuve una pelea muy fuerte, pero yo creo también que hay ciertas peleas que le permiten a uno como abrir los ojos, obviamente uno al principio formula un reclamo, por qué a mí, por qué me toca esto”.

Añadió que poco a poco el reclamo fue cambiando y comienza uno a entender que la pregunta no es ¿Por qué yo, si no como hago yo con esto?”.

Señaló que su Dios es muy Cristo, potente, omnipotente, es decir yo me relaciono con Dios a través de Cristo, porque es una figura humana.

Betancourt no descartó la posibilidad de abrazar a Joaquín Gómez sí se lo encuentra en la calle. “Liberarse del odio, pasar del presente y salir del pasado es muy, muy doloroso”.

Aseguró que perdonar es un paso importante con el fin de alcanzar la paz en beneficio de las próximas generaciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir