6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

La Unidad Nacional hizo agua y por eso se va el liberalismo: Horacio Serpa

El senador dijo que el ex presidente Gaviria está de acuerdo con el retiro y anunció que su partido tendrá candidato presidencial propio.

Horacio Serpa,, sobre seguir en la Unidad Nacional

Horacio Serpa,, sobre seguir en la Unidad Nacional

06:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/097RD130000000326981/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El codirector del partido liberal, Horacio Serpa Uribe, reconoció que hay gran malestar en las bancadas de la colectividad por algunas decisiones que ha tomado el Gobierno Nacional.

Manifestó en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de caracol radio, que a pesar de esta situación se sigue apreciando al presidente, Juan Manuel Santos y respaldando el proceso de paz con las Farc, así como los programas de beneficio para todos los colombianos.

“Pero también tenemos el derecho de efectuar críticas, de ofrecer alternativas, pero sobretodo nos vamos a salir de la unidad nacional, porque eso ya no funciona, eso se hizo para elegir al presidente Santos”, comentó.

Reconoció que la Unidad Nacional ya hizo agua y “eso nos cansó y no participamos más en eso”.

El senador Serpa manifestó que el Vargas Lleras es una persona sería e importante y todo el mundo sabe que va a ser candidato presidencial, es el jefe de cambio radical y “lo que decimos es ya va a empezar la campaña presidencial, entonces porque no va a la palestra electoral y utilizamos una frase de su abuelo: al agua patos”.

Reiteró que el partido liberal va a tener candidaturas presidenciales con figuras que son muy importantes pero con reglas claras.

Añadió que el expresidente, Cesar Gaviria, respalda la decisión del liberalismo de salir de la Unidad Nacional.

Finalmente aclaro que nunca mando a retirar el cuadro del presidente Santos de la sede principal del partido liberal simplemente fue quitado de su lugar mientras se realizaban unas obras pero informó que ya se encuentra nuevamente en su lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad