6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

Familia tiene investigaciones por el cartel del papel higiénico y por el de los pañales

El superintendente de Industria y Comercio destacó el gesto de la empresa, que le pidió perdón al país, y que debe llamar la atención del sector empresarial.

Pablo Felipe Robledo, el perdón que pidió el Grupo Familia

Pablo Felipe Robledo, el perdón que pidió el Grupo Familia

21:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1460642375_294155/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, reveló que el grupo empresarial familia tiene cargos desde hace año y medio por dos presuntos carteles: el del papel higiénico y el de los pañales desechables para bebé.

Más información

Dijo que en el presunto cartel del papel higiénico hay cinco empresas que tienen cargos que son Kimberly, Familia, Papeles y Cartones del Risaralda, Papeles Nacionales y Drypers.

Comentó que tres de estas empresas fueron delatoras y colaboraron en la investigación: Kimberly había suscrito como primera delatora un acuerdo que le permitiría la exoneración del 100% de una eventual multa. Familia había acordado como segunda delatora unos beneficios del 50% de la eventual multa y papeles y cartones de Risaralda del 30%.

Explicó que en el informe motivado del superintendente delegado encontró a su juicio que Familia había incumplido ciertos compromisos adquiridos durante la investigación y recomienda excluirlo de cualquier beneficio.

El superintendente añadió que el grupo empresarial Familia también está vinculado con el presunto cartel de pañales desechables para bebé, que en las próximas dos semanas, el Superintendente Delegado dará a conocer quienes tienen la condición de delatores y cuáles son las recomendaciones que hace para concluir la investigación correspondiente.

Manifestó que por el presunto Cartel de los Pañales tienen pliego de cargosKimberly, Familia, Tecnoquímicas, Tecnosur y Drypers.

Robledo comentó que en las investigaciones las personas naturales también son investigadas por participar en los presuntos carteles empresariales con multas que pueden llegar hasta los $ 1.400 millones.

Señaló que en el caso del papel higiénico y los pañales están vinculadas 40 altos directivos o exdirectivos de esas empresas que tienen pliegos de cargos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad