Venta de autos vive "un momento algo duro": presidente de Mazda

La tasa de cambio y las medidas para desestimular su uso han incidido, señaló el empresario.

El presidente de Mazda en Colombia, Fabio Sánchez Forero, afirmó hoy que el mercado de vehículos en Colombia está sufriendo una importante contracción por causa de la devaluación del peso frente al dólar y las medidas impuestas para desestimular el uso de los autos.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, recordó que en el año 2015 las ventas bajaron en 13% y este año el fenómeno se incrementó. En enero la contracción fue de 21% y en febrero se estima que estará 15%.

Admitió que la industria vive un momento duro, pero considera que el futuro es prometedor y confía en la pronta reactivación del mercado.

Sobre Mazda, recordó que es una firma que produce un millón 600 mil unidades anuales en el mundo, y está presente en 160 países. A Colombia Mazda importa desde México, Japón y Tailandia, tiene 18 concesionarios, 36 talleres y está presente en 23 ciudades.

El presidente de Mazda en Colombia habló sobre los carros eléctricos, de los que dijo, van a tardar unos años más en masificarse, entre otras razones porque los costos de los minerales para las baterías son muy altos.

Y sobre el automóvil del futuro, dice que se busca que sea autónomo y se dará en corto plazo, aunque todavía al conductor le gusta tener el control del vehículo. Mazda ha desarrollado sistemas de seguridad activa, pasiva, proactiva, para que conducir se vuelva parte fundamental de la esencia del usuario. La idea es que lo lleve y, además, le dé sensación de bienestar, afirmó.

Finalmente Sánchez Forero dijo que en el momento de comprar un carro el usuario debe tener en cuenta las especificaciones, el diseño y el respaldo en servicio.

Cargando