Descalabro en Reficar había sido advertido en el Congreso: Velasco
Calificó el escándalo de los sobrecostos como "una vergüenza" para el país y dijo que los responsables deben pagar.

El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, calificó como una vergüenza el robo que se presentó con el proceso de modernización de la refinería de la ciudad de Cartagena.
En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, dijo que en su momento la Uso y los integrantes de las comisiones quintas del Senado y la Cámara de Representantes denunciaron las graves irregularidades que se venían presentando en Reficar.
El dirigente político manifestó que el grave problema es que el contrato se le entregó a los privados como la Glencore y se les pago hasta las cervezas a los ingenieros que eran extranjeros.
Más información

Lamentó que mientras esto ocurría en la ciudad de Cartagena, al presidente de Ecopetrol de su momento se le entregaban condecoraciones en el país.
Velasco manifestó que las cosas que se hacen en Colombia son verdaderamente increíbles y estimó que ha llegado la hora que los responsables por el descalabro de Reficar respondan al país.
Comentó que en un comienzo se habló de un costo de 3.077 millones de dólares en la modernización de la refinería de Cartagena y terminó costando 8.050 millones de dólares.
El presidente del Senado afirmó que toda la información debe salir a la luz pública y dar con los responsables del millonario desfalco que se presentó en Reficar.
Finalmente, anunció un gran debate en la plenaria del senado para conocer que paso realmente con el robo en la modernización de la refinería de Cartagena.




