Un día gris para el Procurador
La del miércoles fue una jornada de derrotas para Alejandro Ordóñez.
Bogotá
Este miércoles 4 de noviembre de 2015 no fue, sin duda, un buen día para el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, señaló Darcy Quinn en sus secretos de 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio.
Primero fue la posesión de los cuatro magistrados del Consejo de Estado en el Palacio de Nariño, ninguno de ellos muy cercano a sus afectos ni escudero de su causa en ese tribunal. Es más, en la posesión estuvieron el fiscal, el contralor, el registrador, el defensor, menos el procurador, frente a lo que alguien anotó: lo que pasa es que el ahorcado no va a la casa del verdugo, refiriéndose a que allí estaba la nueva magistrada, Rocío Araujo, encargada de definir el futuro de la reelección del procurador.

Alejandro Ordóñez
La segunda derrota ocurrió en la Corte Constitucional que aprobó la adopción igualitaria a lo cual él se había opuesto vehementemente y seguramente seguirá haciéndolo; es más, se dice que estuvo detrás de varias de las recusaciones y trabas que se interpusieron en el proceso, una de ellas en las que se recusaba a Jorge Ivan Palacio porque supuestamente un sobrino lejano suyo había donado esperma para que una pareja de lesbianas tuviera un hijo. Frente a este tema el magistrado solo pudo decir en sala: muy complejo hacerle seguimiento al esperma de los sobrinos y le sala negó la recusación.
A propósito, no estuvo en esta decisión el polémico magistrado Jorge Pretelt a quien lo está aquejando la gota y no puede caminar.



