6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Mininterior admite errores en anulación de algunas inscripciones

Sin embargo, afirma que a ningún colombiano se le está vulnerando el derecho al voto.

Anulación de inscripciones

Anulación de inscripciones

10:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000235070/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

El diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, dijo que el Consejo Nacional Electoral dejó sin efecto la inscripción de más de 1.605.000 personas y al revocar la decisión de Bogotá dejó sin efecto la inscripción de más de un millón, pero señaló que “la decisión es frenar el fraude electoral en el país”.

Aseguró que “esas personas, a quienes se les anuló la inscripción, siguen teniendo derecho a votar y lo mantienen en el lugar donde votaron la última vez o en el lugar donde se expidió la cedula”.

En el caso de Bogotana las personas podrán votar en Bogotá, pero en otras ciudades “se están tomando decisiones para que la persona vote y no tenga que desplazarse de una ciudad a otra”.

Dijo que lo importante es que se está evitando las mafias electorales que buscan “imponer alcaldes en muchos municipios del país. El trasteo de votos si existe y la trashumancia es una práctica que se debe evitar (…) hemos trabajado con las autoridades para enfrentar ese tipo de fraudes”.

Explicó que si una persona no tienen ningún vínculo con el municipio en que está inscrita su cedula es considerado trasteo de votos, “si los padres y familiares no tienen propiedades, no están afiliados a ningún sistema de protección social, si no tienen ningún vínculo con el municipio es un trasteo de votos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad