Elecciones 2015 Elija bien

Clara López cree que si no gana se acabarán subsidios para los pobres

En una sociedad tan desigual, hay que fortalecer estas ayudas, dijo la candidata a la Alcaldía de Bogotá.

 La candidata a la Alcaldía Mayor de Bogotá por el Polo Democrático, Clara López Obregón, afirmó este martes que sí cree que si no gana las elecciones del próximo domingo, se acabarán muchos de los subsidios que hoy reciben los sectores más pobres de la ciudad.

En entrevista con Caracol Radio explicó que en una sociedad tan desigual como la colombiana, el Estado tiene que ayudar a los más desfavorecidos.

En ese snetido, dijo que se debe seguir profundizando el modelo de ciudad que apoya a quienes tienen déficit de capacidad adquisitiva, básicamente en los estratos 1, 2 y 3 y algo del estrato 4.

Explicó que hoy se habla de déficit en el SITP, pero parte de ese faltante no es un déficit, sino un subsidio a la tarifa para que la gente pobre pueda usar el transporte.

Y afirmó que hoy percibe que con los avances conquistados, Bogotá está en condiciones de convertirse en el primer territorio libre de pobreza, para lo cual hay que continuar con la política de subsidios dirigidos.

Señaló que si gana las elecciones y es la próxima alcaldesa de Bogotá, fortalecerá, entre otros temas, el de la gratuidad educativa hasta el grado once y va a lanzar un progama de la universidad pública gratuita para los jóvenes que lo necesitan.

Cargando