Elecciones 2015 Elija bien

Desde pequeña me enseñaron que los privilegios se responden con sentido social: Clara López

En entrevista con Caracol Radio y Red + Noticias dijo que siempre fue un poco rebelde, nada fácil de manejar.

Clara López, quien aspira a la Alcaldía de Bogotá por el Polo Democrático y representa a varios sectores de la izquierda democrática, se declaró una mujer rebelde, de avanzada, que desde muy pequeña aprendió a trabajar con sentido social.

En entrevista con Caracol Radio y Red + Noticias, dijo que desde muy pequeña su madre le imprimió un sentido de obligación, de que los privilegios se responden con servicio social.

Por eso, dijo, iba a las canteras de Usaquén, donde hacía trabajo de alfabetización. Aprendí los principios básicos de contabilidad muy pequeña, para que en los procesos de alfabetización se tuviera ese componente, con el propósito de que en los proyectos productivos las familias pudieran llevar las cuentas adecuadamente, dijo.

Recordó que siempre fue un poco rebelde, vivía colgada de los árboles, no era fácil de manejar, pero todo se solucionaba con diálogo. En mi casa no recuerdo que me hayan alzado la voz; el cariño era la base de la conversación en el hogar, sostuvo.

También relató que se fue a estudiar a EE.UU. con un sentimiento de injusticia, pues no comprendía por qué a sus hermanos los mandaban a colegios de ese país y a ella no. Ante eso le reclamé a mi papá, quien me preguntó si estaba segura de que quería viajar y me envió. Allí sentí una enorme soledad, por apartarme de la familia, de la sociedad cercana, precisó.

Cargando