6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Sí hubo errores en la anulación de inscripción de cédulas, admite CNE

Este lunes renunciaría William Gildardo Pacheco, denunciado por irregularidades en la entidad.

Sí hubo errores en la anulación de inscripción de cédulas, admite CNE

Sí hubo errores en la anulación de inscripción de cédulas, admite CNE(Colprensa)

Bogotá

A menos de una semana de las elecciones regionales y locales del próximo domingo, el Consejo Nacional Electoral admitió que hubo errores en el proceso de anulación de la inscripción de cédulas de ciudadanía, dentro del proceso de depuración para prevenir el “trasteo” de votos, reveló este lunes Darcy Quinn en sus secretos de 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio.

Según el informe, en el CNE admiten que se cometieron injusticias en el tema de trashumancia y responsabilizan a la base de datos del Fosyga. Aparentemente esa base de datos no estaba actualizada y se anularon cedulas que estaban bien.

Añadió que para hoy se espera evacuar cerca de 20.000 recursos que se ha interpuesto, pero aparte de eso tienen que lidiar con denuncias con alcaldes que están acreditando más electores en sus municipios que habitantes.

Castilla la Grande, en el Meta, es un ejemplo de esto: se acreditan 430 cedulas y no tiene más de 200 habitantes. En el CNE también tienen preocupación de posible fraude en la Guajira, el Meta en el Huila y por ahora lo que están haciendo es enviando a la Fiscalía todas los casos con irregularidades como hicieron con sus propios funcionarios, dijo Quinn y añadió: estoy hablando de Andres Hilarión a quien destituyeron por estar pidiendo plata a cambio de avalar firmas.

Frente al funcionario del Consejo Nacional Electoral William Gildardo Pacheco, quien fue denunciado por la columna de Daniel Coronel este fin de semana de tener un extenso prontuario y ser asesor de la presidencia del CNE, pues le cuento que hoy presentara su renuncia, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad