6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

Convocatoria del ICBF será por meritocracia: Cristina Plazas

Los procesos garantizarán los derechos de los niños en diferentes departamentos del país.

Proceso para convocatoria del ICBF

Proceso para convocatoria del ICBF

03:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000219001/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Directora del ICBF, Cristina Plazas.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, anunció que se abrió una convocatoria en los departamentos de Guajira, Tolima, Cundinamarca y Antioquia, para seleccionar de las hojas de vida los funcionarios que serán los candidatos a directores regionales de la entidad.

“Nosotros estamos bajo la premisa que los recursos de los niños son sagrados y por eso queremos que todos nuestros procesos sean con meritocracia y transparentes para lo cual abrimos la convocatoria", afirmó Plazas.

Manifestó que los aspirantes pueden entrar a la página www.icbf.gov.co, en donde podrán encontrar los requisitos necesarios para aspirar a estos cargos.

Dijo que en este caso se exige una experiencia de 56 meses con título- posgrado y si no lo tiene debe acreditar 86 meses de experiencia.

La directora del ICBF, explicó que el concurso incrementaron los puntajes de 40 a 75 puntos sobre 100, porque antes con 40 puntos sobre 100 pasaban el examen.

Anotó, que en un convenio con la Universidad Nacional, son ellos los que harán el examen y se avalúan a través de la Función Pública y con esto "estamos garantizando la transparencia al concurso".

Finalmente Cristina Plazas, señaló que lo importante es que el ICBF, es de los niños y las niñas, porque antes se oía que una regional era de una persona o de otra y esto lo que está haciendo es abrir unos nuevos concursos y sean transparentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad