6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

No se trata de hacer populismo y maquetas, sino de compromisos serios: Pardo

Dijo que su campaña seguirá en las calles. Clara López considera que lo que cuenta es lo que pase en las elecciones.

No se trata de hacer populismo y maquetas, sino de compromisos serios: Pardo

No se trata de hacer populismo y maquetas, sino de compromisos serios: Pardo(Colprensa)

Bogotá

El candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Partido Liberal y La U, Rafael Pardo, se refirió en dialogo con 6AM Hoy por Hoy a los resultados de la encuesta realizado para Caracol Radio y Red + Noticias en alianza con Cifras & Conceptos, y que lo ubica en un segundo lugar en intención de voto son un 20%.

Al respecto Pardo manifestó que su campaña está centrada en acuerdos con los ciudadanos y sectores sociales, “para que no sea una campaña de promesas en el aire, no es de populismo ni de ir montando maquetas, es una campaña seria con compromisos por escrito”.

El candidato Liberal expresó que de acuerdo a sondeos recientes la principal preocupación de los bogotanos es la inseguridad, en la que manifestó, se enfatizan sus propuestas.

“Eso es lo que desvela a los bogotanos en todos los estratos y es el foco que estoy trabajando y planteando propuestas y que tengo ya una propuesta para que Bogotá sea realmente una ciudad segura”, señaló.

En relación con el crecimiento en la intención de voto para los demás candidatos a la Alcaldía de Bogotá, como Enrique Peñalosa, Pardo dijo que cometió un error “y fue inscribirme de primero, porque hechos políticos como apoyos de alianzas que yo he tenido son de hace varios meses, en cambio Peñalosa ha tenido ese mismo proceso pero más reciente y marca más presencia en medios”.

De acuerdo a la encuesta de Cifras & Conceptos, si las elecciones para la Alcaldía de Bogotá fueran mañana, Enrique Peñalosa tiene el 23% de la intención de voto, seguido por Rafael Pardo, con 20% y Clara López, con 17%.

"Lo que cuenta es el día de las elecciones": Clara López

La candidata a la alcaldía Clara López manifestó que la campaña electoral se hace con propuestas y no con encuestas, al referirse sobre su tercer puesto en la encuesta de Cifras & Conceptos con un 17 por ciento de intención de voto.

"Me sorprendió un dato de la encuesta, y es que un 51 por ciento de los encuestados no tienen su intención de voto definida y es nos da margen para seguir trabajando con propuestas", dijo López

La candidata del Polo Democrático dijo que la intención de voto que reflejan las encuestas, incide la publicidad que realizan los candidatos durante los días en la que se elabora

Además, manifestó que aún no se ha conocido su campaña publicitaria donde se conocerán sus propuestas, mientras que los otros candidatos ya completan semanas con publicidad en medios de comunicación.

"Dentro de estas publicidad conoceremos la propuesta de la universidad gratis para los graduados de bachillerato de colegios públicos que administrará la Universidad Distrital y para esto se utilizarán los megacolegios", dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad