6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Economía crecerá por encima del 3 por ciento en el 2015

El rector de la Universidad del Rosario destacó el buen momento de la construcción, minas y comercio.

Economía del país en buen ritmo

Economía del país en buen ritmo

07:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000216135/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

Como un hecho positivo, calificó el rector de la Universidad del Rosario, José Manuel Restrepo el crecimiento de la economía colombiana en el segundo trimestre del año que fue del 3%.

Dijo que es un buen ritmo teniendo en cuenta los resultados que se vienen dando en las economías de la región.

A esto se suma que se le inyecta al país una dosis de optimismo a los colombianos en un momento en el que se venía presentando un cierto pesimismo.

Destacó el excelente resultado que viene presentando la construcción y la implementación de las concesiones de cuarta generación en diferentes puntos de Colombia, porque son las que están alimentando el crecimiento de la economía.

Por ello, consideró que es muy factible que el producto interno bruto del país, PIB, al cierre del año pueda registrar un crecimiento por encima del 3 %.

Restrepo manifestó que el comportamiento del petróleo fue bueno en el segundo trimestre del año, porque, a pesar de los bajos precios el sector está creciendo.

Dijo que la razón del repunte es por la alta producción y coherente con la política del Gobierno nacional de compensar los bajos precios con alta producción.

Reconoció el mal momento de la industria que continúa de capa caída y la fuerte recuperación de la producción de café.

Por su parte, el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao dijo que por cuarto año consecutivo la construcción viene jalonando el crecimiento de la economía colombiana.

Estimó que el tercero y cuarto trimestre viene con resultados muy positivos derivados de programas como mi casa ya y el subsidio a la tasa de interés.

Según el ministro lo que está pasando con el petróleo, vivienda y con las obras civiles podrían impulsar a un más el repunte del PIB de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad