Crisis en la frontera

El lunes será firmada emergencia económica por crisis en la frontera

El ministro de Hacienda confía en la pronta solución por canales diplomáticos.

En dialogo con 6AM hoy por hoy de Caracol Radio, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría aseguró que un estado de emergencia económica por la crisis en la frontera con Venezuela, “le da a país flexibilidad para tomar decisiones concretas como en materia presupuestal”.

Señaló que una vez declarado el Gobierno tiene un plazo de 30 días, que podrían extenderse a 60, para tomar decisiones que favorezcan a los colombianos perjudicados por la deportación masiva de Venezuela, por ejemplo, permitir el empleo formal través del decreto se buscarían los mecanismos para agilizar y simplificar la normatividad. “Lo que buscamos es convertir la crisis en una oportunidad, por ejemplo permitir que los colombianos dedicados al contrabando de gasolina se formalicen pasando a ser dueños de estaciones de servicio de gasolina”, aseguró.

Señaló que la expedición del decreto que establece el estado de excepción en Colombia se firmará el próximo lunes, “determinaciones que nos permitan agilizar las dificultades de transporte, caso de estaciones de gasolina en Cúcuta, entre otros”.

Dijo que aún no se puede calcular cuánto le costará al país solucionar la crisis debido a que “aún continúa la llegada de colombianos deportados y sigue subiendo, por eso para atenderlo es necesario declarar el estado de emergencia”

Añadió que “hay una situación económica difícil en Venezuela y hay circunstancias políticas que están detrás. Se buscará por los canales diplomáticos que la situación se pueda resolver pero tenemos que estar preparados para escenarios difíciles”. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir